Monday, October 11, 2010

10 RAZONES PARA TENER AGRADECIMIENTO


Este fin de semana en Canada estamos celebrando el día de acción de gracias. Este es un día donde reflexionamos y agradecemos sobre todas aquellas oportunidades que la vida nos da, todas aquellas cosas que llegan a nuestra puerta como regalo divino y todas aquellas personas que entran a nuestros corazones para caminar conjuntamente ese hermoso camino que es la vida.

El día de hoy quiero compartir, lo que he llamado las 10 razones por las que personalmente estoy agradecido, esperando encontrar su simpatia con ellas:

1- Agradecido a la VIDA: Agradecido a la oportunidad de estar vivos y poder forjar nuestro destino. Por tener esa pasion por vivir y tener esa llama interna siempre viva, la cual es la que nos da el significado de VIVIR.

2- Agradecido a ser LIBRE: Agradecido por tener la libertad de escoger y decidir. De tener la responsabilidad de hacer de mi vida lo mejor para el crecimiento personal y el de la comunidad. Ser agradecido de que Yo soy el único quien puedo ponerme limites y que esa libertad me genera un infinito de posibilidades.

3- Agradecido del continuo APRENDIZAJE: Agradecido porque cada día que pasa tengo nuevas experiencias que enriquecen mi vida. Agradecido que cada día que tengo puedo aprender de otras personas, de la naturaleza, de mi mismo y de esa profunda connexión espiritual. Agradecido porque el conocimiento es infinito.

4- Agradecido por CRECER: Cada ser humano tiene el deseo de crecer y ser mejor. Estoy agradecido de querer mejorar y crecer cada día, no de palabra, sino en acción, en manifestar mis pensamientos de crecimiento en cada acción que hago. Creo en que el crecimiento es un progreso continuo y constante de pequeños avances diarios que van conformando gigantescos resultados al largo plazo.

5- Agradecido por COMPARTIR: La vida nos da la fortuna de estar siempre rodeados de personas con las que podemos compartir. Soy ferviente creyente que el recibir está en el dar a los demás y se nota con mayor fuerza cuando damos a aquellos que realmente lo necesitan. El continuo crecimiento como grupo (familia, comunidad, nación u otro tipo de agrupamineto) conduce a un mayor crecimiento personal. Mi invitación es no a crecer solo como individuos sino principalmente al CRECER JUNTOS. Agradezco a las inumerables posibilidades que tenemos de crear oportunidades de ganar-ganar, donde todos salimos beneficiados.

6- Agradecido por SER: Cada uno de nosotros tenemos dones y talentos que nos hacen únicos y son las principales herramientas que contamos para seguir caminando por la apasionada ruta de la vida. Estos dones y talentos van forjando el SER y nos dan caracteristicas únicas.

7- Agradecido por poder CREAR: Somos grandes individuos que podemos crear cosas y circunstancias para el beneficio nuestro y de los demás. Con nuestro ingenio podemos ir mas allá del sobrevivir, tenemos el potencial de crear un mundo mejor para nosotros, nuestra familia, nuestros amigos y las futuras generaciones. Busquemos nuevas formas de crear para el progreso.

8- Agradecido por PERDONAR: Nadie es perfecto y durante la vida nos equivocamos. El tener el coraje y valor de reconocer es importante . Al ver a otras personas en las mismas circunstancias lo que nos hace grandes es el PERDONAR con el corazón. El quitarnos ese EGO y entender a los demas, y sentir empatia por sus sentimientos y emociones sin ningún juzgamiento. El perdonar y tener compasión, crea nuevas oportunidades y nos proyecta a nuevas dimensiones.

9- Agradecido a la NATURALEZA: Somos parte de ella y nuestra misión es conservarla, aprender de ella y convivir con ella con respeto. Agradezco por tener la oportunidad de crecer y alimentarme de ella, de ver su despliegue de grandeza y hermosura, de su sabiduria y muy importante por ser mi sustento físico.

10-Agradecido por tener una CONEXION ESPIRITUAL: Agradezco al creador por darme la oportunidad de creer en El, de poder tener esa connexion permanente con mis ieas y actos al servicio de EL. Por poder compartir con toda la humanidad, no importa la religión sino la espiritualidad que nos conecta, que nos hace tolerantes y nos conecta para seguir haciendo grandes cosas para toda la humanidad.

Mi invitación es a oir nuestros corazones y reflexionar en todas estas grandes cosas y oportunidades por las que estamos agradecidos. Celebremos que podemos estar vivios, de tener oportunidades, de estar rodeados de los nuestros, de tener la capacidad de DAR y creer que estamos haciendo un mundo mejor.

No comments:

Post a Comment